fbpx
Insert Image

+591 65074447

1ra. Feria Nacional Virtual
de Matemáticas

20, 21 y 22 de Agosto 2020

Mantendremos Contacto y te Guiaremos Paso a Paso

Convocatoria

Con el objetivo de incentivar la investigación, la creatividad y la auto superación en los estudiantes de los distintos colegios de Bolivia, La Unidad Educativa Hughes, convoca a participar de la “1ra. Feria Nacional Virtual de Matemáticas”

Descarga la Convocatoria en Formato PDF Presionando Sobre la Imagen


Cada estudiante del nivel secundario que desee participar, deberá formar un equipo de trabajo con sus compañeros de grado, de cuatro a cinco integrantes; elegir un tema de matemáticas, explicar, demostrar y defender su investigación de una manera creativa y dinámica sin perder la formalidad de los conceptos y demostraciones matemáticas que sean necesarias.

¿Cómo se conforman los equipos?

Cada equipo deberá estar conformado por 4 a 5 estudiantes del mismo grado en el nivel secundario, es decir que pueden participar estudiantes desde 1ro de secundaria a 6to de secundaria, siendo la única condición que pertenezcan al mismo grado de escolaridad.

«Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien.»
Aristóteles

¿Qué es lo que tengo que hacer
con mi equipo de trabajo?

Cada equipo buscará un tema de matemáticas que les resulte interesante o que deseen aprender, éste tema puede ser una aplicación de las matemáticas en otras ciencias o áreas que les parezca importante resaltar, un teorema, algo relacionando a matemática teórica, una curiosidad, dentro todo lo que es el desarrollo de las matemáticas, que les llame la atención o les parezca divertida. La única restricción es que la parte importante sea la matemática.


Luego, se reunirá información sobre el tema que se escogió, y se comenzará a redactar el informe escrito presentando los resultados de la investigación y luego se realizará un vídeo que explique la investigación, éste video deberá tener una duración de entre 3 a 5 minutos. El video debe exponer de forma clara e interesante todo el trabajo realizado.

¿Cómo se evaluará a cada equipo?

Los informes escritos y los vídeos finales serán revisados por un grupo de jueces externos especializados en el área de las matemáticas, cada equipo tendrá una entrevista virtual con los jueces que se le asignen y deberá defender su proyecto en la fecha y hora asignada durante los días de la feria 20, 21 y 22 de agosto.
Los estudiantes que participen de la “1ra. Feria Nacional Virtual de Matemáticas” aprenderán a trabajar en equipo, manejar las nuevas tecnologías de comunicación, ordenar y seleccionar información, presentar ideas de manera escrita, exponer la investigación de manera creativa, defender su trabajo y superar los distintos obstáculos que surgen al crear algo completamente nuevo. Estas habilidades son fundamentales en el mundo moderno, son las que harán a nuestros jóvenes diferentes y son ellos los que harán de Bolivia un mejor país. 

Esperamos con ansias su participación para que juntos afrontamos este nuevo reto. 

Copyright - Hughes Schools