• Home
  • Blog
  • Las Mejores Estrategias de Marketing para este 2021

Las Mejores Estrategias de Marketing para este 2021

0 comments

¿Deseas más clientes? ¿mejorar tus ventas? ¿Crecer tu negocio?

A continuación comparto contigo estrategias de marketing que puedes llevar a cabo para generar mejores resultados en tu negocio o empresa.

Las Mejores Estrategias de Marketing para este 2021

Educar = Vende (Contenido que Eduque)

El contenido ha sido el rey durante mucho tiempo. Y lo seguirá siendo por mucho tiempo más.

Citando cifras del informe de tendencias del Content Marketing Institute, Robin Barendsen, señaló que el 77% de los especialistas en marketing B2B utilizan marketing de contenidos.

“De hecho, la mayoría de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan activos educativos para nutrir clientes potenciales y generar confianza en la audiencia, lo cual es absolutamente esencial para el marketing entrante”, dijo.

Piensa en blogs informativos, informes técnicos o cuestionarios. En términos generales, las marcas deben crear contenido que sea relevante, autorizado y, por supuesto, debes educar a tu audiencia.

Deja que los datos y métricas impulsen tu creatividad

Las plataformas como Google y Facebook están tomando el control de la focalización de la audiencia a medida que se alejan simultáneamente de las capacidades de oferta manual. Mientras tanto, sus algoritmos se han vuelto expertos en comprender qué imágenes y textos publicitarios generarán las mejores tasas de clics y conversiones.

Debemos analizar las métricas de rendimiento de la estrategia existente, identificamos dónde están las brechas y luego diseñamos una nueva estrategia que impacte directamente en las métricas de bajo rendimiento.

Personalizar mensajes de marketing

Los especialistas en marketing deberían personalizar cada mensaje, profundizando en los análisis y entendiendo la demografía, las categorías de afinidad y los segmentos del mercado.

Solo muy pocas marcas ejecutan una estrategia de mensajería personalizada y no estamos hablando de agregar el primer nombre del suscriptor al saludo por correo electrónico .

Realmente indaga en la mente de tu cliente potencial y descubre lo que teme, desea y quiere.

Los consumidores deben sentirse especiales, la automatización es el camino a seguir porque permite a los anunciantes crear anuncios que cambian dinámicamente en función de quien esté buscando. Y, los resultados muestran que los consumidores quieren este tipo de personalización.

Dicho esto, la puntualidad también es una parte fundamental de cualquier estrategia, ya que los usuarios demostraron que aún no quieren ser bombardeados con contenido, especialmente si ni siquiera es relevante para ellos.

Debemos de implementar contenido personalizado en prácticamente todos los aspectos de nuestra estrategia Nuestros anuncios de suscripción voluntaria cambian según el contenido que leen los usuarios antes de que se activara la ventana emergente. La promoción relacionada está diseñada para mostrar a los consumidores que entendemos sus puntos débiles y que queremos ayudar.

Permitimos que nuestros clientes elijan el tipo de contenido que desean recibir de nosotros cuando se suscriben a nuestras campañas de marketing por correo electrónico .

La personalización efectiva es el resultado de esfuerzos como la segmentación del comportamiento o la separación de los miembros de la audiencia en grupos según sus acciones, como compras por primera vez, carritos abandonados, compras repetidas y visitas a páginas sin conversión.

Cada grupo de comportamiento puede verse muy similar entre sí demográficamente y luego actuar de formas muy diferentes.

La segmentación del comportamiento es lo que nos permite hablar con cada grupo de una manera que tenga sentido con la forma en que interactúan con la marca.

La segmentación basada en datos ha funcionado bien hasta ahora porque permite adaptar los mensajes y se asegure de llegar frente a las personas adecuadas, por lo que esta segmentación será una gran parte de marketing.

Crear más videos

El video sigue siendo una táctica de marketing digital popular y más aún el presente año, y también es una estrategia de marketing imprescindible para los siguientes.

Los videos forjan vínculos más fuertes con los consumidores, lo que, a su vez, los hace más propensos a comprar un producto. Las opciones incluyen tutoriales, testimonios y detrás de cámaras.

Tienes que prestar mucha atención al auge de las plataformas de transmisión, cada vez más y más empresas toman la estrategia tipo Netflix, creando contenido original de formato más largo para construir una marca y afinidad. 

Transmisiones en vivo

La transmisión en vivo ha aumentado dramáticamente este último tiempo y continuará dominando en 2021 porque es gratuita, lleva poco tiempo producirla, llega a un público objetivo más amplio y ofrece una participación auténtica del usuario.

Con eso, el contenido en vivo tiene la capacidad de generar más impresiones que las publicaciones publicadas en fuentes de noticias.

Colaboración con expertos en tu área

¿Otra forma de expandir tu alcance? 

Permite que más personas creen contenido para tu marca a través de colaboraciones.

Este tipo de estrategia es ideal para las dos partes, ya que pueden usar esta contribución de publicación de invitados para aprovechar su experiencia y nosotros podemos usar su conocimiento para aprovechar nuestro blog como un recurso para obtener información relevante y generación de clientes.

En la mayoría de los casos, estos artículos generan mucho tráfico orgánico y clientes potenciales prometedores para nosotros.

Videos explicativos

El algoritmo de Google continúa favoreciendo los sitios web con contenido de video, lo que los hace increíblemente importantes tanto para el marketing como para el posicionamiento orgánico en buscadores SEO.

Actualiza tu contenido

No olvides el contenido que ya has publicado. Actualizar el contenido antiguo es una estrategia que ha funcionado bien, ya que Google tiene un factor de clasificación de frescura y la mayoría de los sitios eventualmente ven decadencia de contenido.

Tienen artículos antiguos que se han clasificado bien anteriormente y han atraído vínculos de retroceso, pero el tráfico de búsqueda de ese artículo en particular tiene una tendencia a la baja.

Es más, es más barato actualizar el contenido antiguo, por lo que esta pequeña técnica es una “gran ganancia”.

La actualización del contenido del sitio web existente es una de las mejores y más exitosas estrategias de marketing.

Organiza podcasts o únete a ellos

Los especialistas en marketing pueden aparecer como invitados en podcasts establecidos o iniciar uno propio, los cuales, ofrecen enormes beneficios con pocas desventajas.

Los podcasts son una excelente manera de construir una audiencia sólida que regresa cada semana sin tener que tener la cara frente a la cámara, también es una excelente manera de reutilizar el contenido que quizás ya tengas en tu blog.

Aparecer en podcasts ha sido una de las estrategias de marketing más efectivas de 2020 porque impulsa el tráfico del sitio y el conocimiento de la marca.

El truco consiste en seguir podcasts que tengan audiencias dedicadas en tu propio nicho, para que el interés de la audiencia se superponga con el tuyo.

Prioriza el SEO local

Optimizar y priorizar Google My Business, la herramienta gratuita que permite a las empresas administrar su presencia en línea en Google, incluidas las búsquedas y los mapas.

Si bien la mayoría de las empresas han reclamado una lista de Google My Business, solo un pequeño porcentaje la ha optimizado. Además, Google agrega continuamente nuevas funciones y muchas empresas ni siquiera saben que existen, lo que significa que están perdiendo oportunidades para generar clientes potenciales.

Para las empresas con una ubicación física, Google My Business es una herramienta de marketing esencial, es el primer lugar al que acuden las personas cuando buscan un negocio, especialmente negocios locales, y es una manera fácil de aumentar los clientes potenciales en poco tiempo.

Desde la funcionalidad, obtener un presupuesto hasta los menús de servicio personalizados y los relativamente nuevos anuncios de servicios locales garantizados de Google, está claro que Google quiere que interactúen con sus clientes lo más rápido posible con sus herramientas.

Configura campañas de marketing por correo electrónico automatizadas

Automatizar campañas de marketing por correo electrónico es una estrategia que no te puede faltar.

El correo electrónico automatizado permite una mejor personalización con pruebas A / B, infografías, secuencias, zonas horarias y botones de CTA, así como optimización con respaldo de datos.

Sin dudas una estrategia que si la utilizas y la planificas, lograrás incrementar tus ventas de una manera importante, siempre y cuando tengas una estrategia y un plan para llevar a cabo.

Recuerda que tu público se cansará si le envías correos todos los días a todas horas y conseguirás el efecto contrario al que buscamos, así que antes de enviar cualquier correo debes tener un calendario de que días y a que horas lo enviaras.

Prueba la realidad aumentada

El contenido interactivo permite a los clientes obtener una vista previa de los productos.

Esto es un gran éxito por muchas razones, La más obvia de ellas es que permite a las personas ver cómo se vería uno de nuestros productos en su hogar antes de pagar el dinero y arriesgarse, lo que por supuesto ayuda a incentivar las ventas en sí mismo.

Utiliza ofertas inteligentes

Google y Facebook también han ampliado significativamente sus capacidades de oferta y orientación de anuncios basadas en inteligencia artificial durante el último año.

Esto se debe a que las opciones de ofertas inteligentes, como el CPA objetivo de Google, pueden aprender rápidamente de los datos anteriores para optimizar la inversión publicitaria en las consultas de búsqueda, la creatividad publicitaria, las audiencias y los segmentos demográficos de mayor conversión. Para garantizar que los algoritmos tengan la mayor cantidad de datos posible.

Cuanta más información sobre el valor de los clientes potenciales y el compromiso proporciones al algoritmo, más información valiosa podrás analizar para optimizar tu inversión publicitaria en los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Prepárate para la tecnología de voz

Continuando con una tendencia de años anteriores, la búsqueda por voz volvió a estar en la mente de los especialistas en marketing.

Eso incluye chatbots, que reducen los costos y convierten a los visitantes en clientes potenciales respondiendo preguntas frecuentes, así como optimizando las consultas de voz y las palabras clave de cola larga. 

Esto último será clave para maximizar las oportunidades de marketing y publicidad a través de asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant.

Agregar semántica y optimizar el contenido para las búsquedas por voz produce una a aumentar el tráfico.

Cómo ves, hay un mundo de marketing listo para explotar y está en tus manos lograr tus objetivos.

About the Author

Follow me


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}